Allianz

Allianz es uno de los mayores proveedores de servicios financieros del mundo, y la mayor compañía aseguradora de Europa. Tiene su sede en Munich, Alemania. Su negocio principal es el seguro y la gestión de activos. Con unos ingresos de 140.618 millones de dólares en 2008, Allianz ocupo el puesto 22º en la lista Fortune Global 500, y es la 2ª mayor organización en el mundo, de seguros y servicios financieros.

Fundada por Carl Thieme y Wilhelm Finck en 1890 para dar servicio a las necesidades de seguros de la era industrial, Allianz se convirtió rápidamente en la mayor aseguradora de Alemania. Su expansión internacional se vio frustrada por las restricciones impuestas a Alemania tras la I Guerra Mundial, pero al igual que muchas empresas, rápidamente incrementó su presencia en el extranjero con la apertura de sus oficinas filiales en las principales ciudades durante la década de 1960 y a través de una serie de adquisiciones durante los años ochenta y noventa. También en la década de 1990 se estableció en ocho países de Europa del Este.

En la actualidad, Allianz Seguros atiende a 60 millones de clientes con más de 180.000 empleados en 70 países, siguiendo el principio de que “todo negocio es local”. Es una de las aseguradoras top en España con casi 3 millones de asegurados en su cartera de clientes. Desarrolla negocio principalmente en los ramos de vehículos (coches y motos) y seguros de vida, aunque también se pueden destacar los productos que ofrece en Transportes, Salud y Hogar, entre otros.